Blog

¿Qué pasa si una cubierta / azotea no está bien impermeabilizada?

La cubierta de un edificio lo protege de las condiciones climatológicas externas y extremas, evitándose así las filtraciones de agua y humedades. Por eso es fundamental que esté perfectamente impermeabilizada por profesionales para evitar consecuencias mayores y no llegar al desastre.

Si una cubierta no está bien impermeabilizada, se producen daños con las siguientes consecuencias:
1. Dilataciones y contracciones de los materiales de la cubierta por variaciones de temperatura.
2. Movimientos en la estructura que soporta la cubierta.
3. Condensaciones por variaciones de presión de vapor y temperatura.
4. Aparición del temido moho, el cual puede llegar a provocar: Roturas superficiales, grietas y humedades de infiltración.
5. Por la lluvia, granizo, viento, etc, se producen filtraciones a través de los materiales de una cubierta no impermeabilizada correctamente. Esto lleva a humedades en el interior de las viviendas del edificio.
6. Deterioro de los materiales con el paso de los años unido a una dejadez en el mantenimiento.
7. En verano, por el excesivo calor y el sol directo, sin una buena impermeabilización, ésto provoca que los materiales se desgasten, se dilaten, provocando fisuras o grietas y desprendimientos de las placas, así como abombamientos del propio suelo.
8. También si no se da una buena inclinación a la cubierta durante la impermeabilización, pueden aparecer charcos de agua.
9. Si se utilizan muchos productos químicos con asiduidad para la limpieza de la cubierta y ésta no dispone de una buena impermeabilización, puede llegar a ser un gran problema de desgaste del material.
10. También, por fallos en el proyecto de construcción del edificio. (De los cuales hablaremos pronto en otro post).

Sea cual sea el problema de impermeabilización, trabajos verticales Sevilla con años de experiencia a sus espaldas, está a tu entera disposición para dejar segura, transitable y totalmente impermeabilizada con garantías su azotea o cubierta.
Te damos tu presupuesto puntual y rápido en 24 horas.
Y ofrecemos unas fabulosas condiciones de financiación para Comunidades de Propietarios, al 100% de todos los proyectos y obras, y con posibilidad de pagar hasta en 10 años.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply