Blog

¿Cómo podemos limpiar la piedra natural?

Esta semana en Servicios Verticales Carmona os contamos cómo poder limpiar la piedra natural, pero antes os tenemos que debemos mencionar algunas formas distintas de hacerlo, sin tener en cuenta si estamos ante pizarra, mármol, arenisca o granito.

Primeramente para poder eliminar las diversas manchases utilizar un jabón con pH neutro, similar al del lavavajillas. Si echamos un poco de amoniaco o  lejía, tampoco es una mala idea, pero por preferencia os aconsejamos el amoníaco, pues no es tan ácido como la lejía y provocará menos daños en nuestra piedra.

Como producto de limpieza podríamos utilizar un trapo seco, un cepillo blando o una esponja y, por lo tanto, podemos minimizar los daños en la superficie. Una vez realizada la limpieza tendríamos que aclarar bien la superficie y no dejarla secar al aire, pues esto último nos daría nuevas manchas.

Por otro lado, al igual que cuando manchamos la ropa de grasa, por ejemplo en la piedra natural podemos utilizar polvos de talco, que es un remedio bastante casero y sencillo.

Cuando se realiza una limpieza en un suelo de piedra, tendríamos una mayor porosidad y esta absorbería de una manera más eficaz los polvos de talco. Otro remedio para limpiar algunas piedras es utilizar una mezcla de zumo de limón con sal, o por ejemplo bicarbonato de sosa con agua y una vez terminada la limpieza lo dejamos con un parche para que haga su efecto de forma progresiva.

El limón pasa igual con lo que hemos hablado de la lejía, al ser un ácido podría atacar el brillo de nuestra piedra natural. También como medida de tratamiento es aconsejable aclarar con bastante agua para no quitarle su color.

Si nos encontramos ante un problema de pintura en la superficie de la piedra habría que utilizar un disolvente apropiado y sin hacer un uso excesivo del mismo ya que es un producto agresivo.

Al haber realizado el tratamiento con alguno de los remedios mencionados anteriormente, si vemos que no tenemos ningún resultado y el problema persiste, tendríamos que recurrir al mercado en busca de otros productos como pueden ser desengrasantes, antioxidantes, restos de cemento, sales, anti filtrantes, anti algas…

Solo algunos de los productos anteriores pueden eficaces en la limpieza de nuestra piedra y si hacemos un cuidado viable nuestro tratamiento será duradero con el tiempo.

De todos modos, te recomendamos ponerte en contacto con nosotros para solicitar información en nuestros servicios de limpieza. ¡Atenderemos tu caso de la forma más personalizada y ajustándonos a tu bolsillo!

Leave a Reply