Blog

fisuras y grietas

Fisuras y grietas, ¿cuales son las diferencias? ¿Debo preocuparme si aparecen en mi edificio?

Es bastante frecuente que muchas personas empleen de forma sinónima y sin ningún criterio el término de fisuras y grietas. Pero la realidad es que estos conceptos presentan importantes diferencias entre sí y de qué forma debemos prestarles atención en caso de que aparezcan en nuestro edificio.

El primer aspecto fundamental para diferenciar entre fisuras y grietas es su identificación. En el caso de las fisuras, es una raja de tamaño reducido que aparece en los materiales de revestimiento y cuya anchura es mínima. En principio, no compromete la estructura del edificio y la solución es sencilla y eficaz: picando el revestimiento y dando uno nuevo. Por el contrario, las grietas son un problema más serio. Es una abertura muy profunda dentro de un muro y se atraviesa el espesor de dicho muro.

Si bien, en el caso de las grietas es un problema serio, la gravedad del asunto y la actuación aconsejable para preservar la estructura del edificio debe ser definido por un profesional.

Una primera acción sería observar su evolución, de qué forma va cambiando pero siempre tomando como referencia la necesidad de ponerse en contacto con el resto de residentes del edificio y por supuesto, con una empresa de trabajos verticales Sevilla que pueda realizar una reparación en la zona que corresponda.

Leave a Reply