Blog

ite de edificios

¿Qué es la ITE de edificios? ¿En qué me afecta como residente de una vivienda?

Como todo en la vida, el paso de los años ocasiona que el material y las construcciones se desgasten. El hecho de que estas construcciones resistan más o menos con el paso de las décadas dependen de muchos factores, pero lo que es seguro, es que la administración tiene regulado a través de la ITE de edificios en Sevilla, un mecanismo de control y regulatorio por el cuál se revisa el estado de un edificio debiéndose de emitir un informe con las circunstancias favorables y desfavorables.

¿En qué condicionantes se debe gestionar la ITE de edificios?

La normativa legal indica que la ITE de edificios, conocido exactamente como “Inspección Técnica de Edificios”, debe ser realizada por aquellas construcciones que excedan los 50 años de antigüedad, y que, además, tenga un uso residencial en aquellas poblaciones que alcancen más de 25.000 habitantes.

Se trata de un marco común, que, en menor o mayor medida, puede ser adaptado por cada comunidad autónoma pudiendo variar un poco los requisitos y plazos correspondientes. La clave, en cualquier caso, es que el edificio debe cumplir con unos requisitos en seguridad, salud y accesibilidad a fin de que puedan seguir las personas siendo residentes de este.

¿Cuál es el coste aproximado de la ITE?

El precio de emitir este informe no está regulado por ley, si bien el mayor importe del presupuesto está orientado y condicionado a las tareas de rehabilitación que haya que realizar y su grado de priorización. Posteriormente y en base a dicho informe, el objetivo será conseguir el certificado de aptitud donde se verifica el arreglo y correcciones de todas aquellas cuestiones desfavorables emitidas por la persona que generó ducho informe.

Nosotros, como empresa especializada en trabajos de altura y servicios verticales, nos encargamos de ayudarte con este trámite y de que tu edificio siga siendo un lugar seguro.

Leave a Reply